¿Como navegar por Internet sin dejar rastro?

¿Como navegar por Internet sin dejar rastro?

Internet

Hoy en día es muy difícil utilizar Internet y no dejar rastro. La información y los datos de los usuarios se compran para saber que es lo que buscan y cuáles son sus preferencias. De esta manera adaptan la publicidad al cliente. Por ejemplo, buscas unas determinadas gafas de sol en una tienda online y después entras en otra página que igual no tiene nada que ver y te sugieren la compra de las mismas u otras gafas de sol. Tu actividad queda registrada y las empresas que se dedican a esa investigación te sugieren productos para aumentar la posibilidad de compra. Nos hacen sentir cada vez más observados. Cuando hablamos de navegar sin dejar rastro y de los métodos que se pueden utilizar, no es que vayas a ser invisible en Internet, si no que puedes pasar más desapercibido y navegar de una manera más segura.

Modo incógnito

La herramienta más útil y conocida es la pestaña de incógnito que todos los navegadores tienen. Aquí se evitará el almacenamiento de las cookies y el historial de navegación. Si buscas un producto, la web no sabrá lo que estás mirando. Pero igualmente la información si que quedará registrada en los servidores de la empresa mediante la cual accedemos a Internet y en las agencias de seguridad. No es 100% efectivo. El modo incógnito si que es efectivo para cuando compartimos ordenador. Quien utilice el ordenador seguido de nosotros, no podrá ver lo que hemos buscado ni visto con anterioridad.

VPN: Virtual Private Networks -Red Privada Virtual-

Podemos aumentar la privacidad a través del VPN, para navegar de forma segura. Es útil cuando se utiliza una conexión pública, como por ejemplo la de los aeropuertos donde hay mucho tráfico de datos.  Una red VPN, cifra los datos que estas utilizando en tu red y en la del proveedor. Solo se abren cuando llegas al servidor del proveedor. Lo más importante es que, una red VPN te asigna una IP aleatoria que puede estar en cualquier parte del mundo, haciendo imposible nuestro rastreo.

Aunque siempre hay un pero. De esta manera la navegación es anónima menos para la empresa que te proporciona el VPN. Hay que tener cuidado a la hora de elegir proveedor.

Red Tor

Una de las alternativas es utilizar el navegador TOR que básicamente oculta tu ubicación. Para confundir a los que nos rastrean, tiene integradas varias funciones de VPN. Es como si estuviera pasando por diferentes lugares antes de llegar al destino final. Oculta el origen y el destino del tráfico de Internet. Si quieres más información acerca de este navegador pincha aquí.

En conclusión

Nunca vamos a poder asegurar una búsqueda y navegación cien por cien anónima, pero si podemos evitar cierto rastreo. Estamos muy expuestos en la red y no somos conscientes de todo lo que nos afecta. Facilitamos a las empresas de seguridad nuestros datos y somos parte del mercado publicitario. Un negocio en el que recopilan nuestros datos para después ofrecernos productos, servicios etc. que supuestamente se ajustan a nosotros.

En la manera en la que nosotros mismos somos conscientes, tenemos que evitar exponernos y ofrecer nuestros datos, así como así. Es aconsejable siempre borrar el historial de navegación y las cookies.

About author

You might also like

Internet 0 Comments

Elige correctamente tu conexión a internet para evitar una futura decepción

Los consumidores de internet generalmente tienden a quejarse a causa de que no reciben la velocidad de banda ancha que les han prometido, y es que este problema es más

Internet 0 Comments

Posicionar tu web en google

Hay que hacer el esfuerzo de recordar como era el mundo antes de las redes sociales o de Internet,  más específicamente antes de la llegada de Facebook o Google, que

Google 0 Comments

Google Glass: la nueva generación

Aunque a comienzos de este año se haya cerrado su programa Explorer de evaluación, las Google Glass aún no dicen la última palabra. Cuando hace algunos meses se anunció el