El nuevo iPad de Corea del Norte

El nuevo iPad de Corea del Norte

Todos sabemos que Corea del Norte es el país soberano más hermético del mundo. Internet allí no tiene nada que ver al que nosotros estamos acostumbrados. El acceso a Internet es limitado y solo se puede acceder a través de autorización especial. Y no creáis que se pueden acceder a las páginas que quieras. Se utiliza para fines gubernamentales y de investigación científica.

Tienen su propia red, Kwangmyong. Es la intranet nacional que utilizan para ofrecer los servicios, y es la que está disponible para la mayoría de personas e instituciones. Al igual que pasa con Internet, Corea del Norte también tiene a sus ciudadanos desinformados sobre lo que ocurre o viene del resto del mundo y solo ofrecen la información que al gobierno le interesa. Por eso mismo ellos crean sus propios sistemas operativos.

Bien, pues acaba de crear su propio Ipad: Ryonghung Ipad. Pero que nada tiene que ver con el dispositivo creado por Apple. Ryonghung tiene un diccionario y “acceso a la red”, que es como una especie de Wikipedia creada por el país. Según consta en el anuncio del producto, también se pueden instalar aplicaciones diferentes a las que ya se incluyen en el ordenador. Pero se instalan a través de una tarjeta externa porque el gobierno primero tiene que avalar dicha aplicación.

No es la primera vez que Corea imita a Apple. Hace unos años creó un ordenador muy similar al iMac. Incluso realizaron un diseño del sistema operativo parecido al de Apple. La compañía de momento no se ha pronunciado respecto al tema y tampoco a tomado medidas legales.

¿Cómo es la tecnología en Corea del Norte?

En el país, Internet es prácticamente para personas privilegiadas, así que la mayoría de las personas allí no lo usan. En consecuencia, los ordenadores son también para personas de una determinada clase social, como son los pocos que acceden a las universidades.

Solamente tienen 2 operadoras móviles a elegir, pero la principal es una operadora llamada Koryolink y no se pueden hacer llamadas internacionales. Hay personas que a través de teléfonos importados se arriesgas a llamar a personas que han escapado del país, pero está prohibido. Se trata de un asunto delicado, ya que, si el régimen les encuentra, son directamente arrestados.

También pueden disponer de televisores, pero claramente su uso está sujeto a determinadas normas. Los canales que ven son únicamente los aprobados por el Estado. Hay funcionarios oficiales que revisan cada televisor para que nadie pueda modificarlos. Se utiliza mucho para que el Gobierno distribuya propaganda masiva.

En definitiva, toda la tecnología que se utiliza en Corea del Norte, es manipulada. Están obsesionados con el control de la información. Los ciudadanos apenas tienen ningún tipo de contacto con los otros dispositivos que hay en el resto del mundo. De la poca información que llega desde ese país, se sabe que dentro de la región las marcas chinas son populares. Pero son muy pocas las que ofrecen a los ciudadanos. Aún así, los productos que ofrecen son fabricados en China.

About author

You might also like

Como será el iWatch de Apple

Martin Hajek es una persona considerada experta para poder realizar recreaciones muy realistas de diferentes tipos de dispositivos los cuales van a estrenarse muy pronto, ahora nos trae unas imágenes

Ya está a la venta el iPhone 6 y el iPhone 6 plus en 9 países

Ya ha llegado el momento en el que la compañía Apple ha decidido poner a la venta en aproximadamente una cantidad de 9 países los modelos nuevos que ha lanzado

La guerra entre las operadoras y Apple por motivo de la Apple SIM empieza

La verdad es que desde que fue anunciada Apple SIM nos emocionó mucho, esto sucedió a causa de que ahora íbamos a tener la posibilidad de acceder a servicios a