BlaBlaCar ya aparece en Google Maps

BlaBlaCar ya aparece en Google Maps

Blablacar, es una plataforma digital para compartir coche en trayectos largos o cortos, da igual. Nació hace 10 años pero es en estos últimos años cuando se ha convertido en uno de los recursos más solicitados a la hora de viajar. Es cierto que los viajes pueden ser caros y las tarifas de buses y trenes no son muy baratas precisamente. Por eso es cada vez más común buscar otro tipo de alternativas para viajar de una manera más económica. Usuarios que ya no solo se limitan a estudiantes que cuentan con un presupuesto limitado. Sino a cualquier adulto que quiere viajar y que miran bien el dinero.

Esta plataforma que ya se creó hace varios años ha ido cogiendo cada vez más fuerza. Los viajes que se reservan en BlaBlaCar son mucho más baratos que los que se encuentran en grandes compañías. Además quienes ofrecen estos viajes, los pilotos, en muchas ocasiones se amoldan más a ti. Te acercan a lugares que otros transportes públicos no te llevaría. Tanto para trayectos largos como para cortos.

Además de ser una manera de conocer gente nueva. En ocasiones puede ser una experiencia no grata pero normalmente suele ser positiva. En líneas generales y por las opiniones de la gente que utiliza esta opción te llevas un buen sabor de ese viaje.

Google Maps

Ahora bien, ha evolucionado tanto que se ha integrado en una opción de Google Maps. ¿Como? En Maps podemos encontrar el recorrido que hace el transporte público desde el lugar en el que nos encontramos hasta el destino deseado. Disponemos también de su duración y el precio estimado más o menos. Y ahora también podremos elegir la opción de BlablaCar en el transporte público. Nos enseñara la ruta que va a hacer el usuario. El precio del trayecto podrá variar en función del usuario que lo oferte, pero aparecerá un precio medio para hacer una idea aproximada al cliente.

España es uno de los países que más reclama los servicios de BlaBlaCar y que más usuarios concentra. De los 45 millones de usuarios de esta plataforma que hay en el mundo, España recopila 3 millones y medio de usuarios. Esta marca ha sido capaz de que su nombre se utilice para definir la actividad de viajar en un coche compartido. Aunque se utilicen diferentes compañías para ello, y no es tarea fácil.

Cada vez más gente cambia el bus por BlaBlaCar. Desde  mayo de 2009 hasta mayo de este año, las personas que utilizaban los autobuses de larga distancia, ha caído un 23%. Lo que supone una cifra que ha disminuido de 1,6 millones a 1,3, según el INE.

Amovens

La plataforma Amovens es similar a la de BlablaCar pero se encuentra en el segundo puesto después de ésta en lo que se refiere al alquiler de plazas en los coches. Es el mayor competidor y cuenta ya con un millón de usuarios. Surgió como una alternativa a BlablaCar pero ahora también se dedican al “Rent a car”. Además de ofrecer viajes compartido también da la posibilidad de alquilar coches particulares. Mientras que Amovens mueve 200 mil personas al mes, BlablaCar

 

About author

You might also like

Internet 0 Comments

Podrían prohibir el WhatsApp en el Reino Unido

Aunque muchos piensen que se trata de un acto cuya base se centra en la paranoia, lo cierto es que era algo que se veía venir y que, de hecho,

Sin categoría 0 Comments

¿Cómo decorar tu sala cambiando el color de los muebles?

¿A veces sientes que quieres cambiar el aspecto de tu sala y no sabes por dónde empezar?, si la respuesta es afirmativa, te conviene leer las próximas líneas en las

Informática

La inteligencia artificial de atención al cliente

Como vemos y estamos viviéndolo a pasos agigantados, la tecnología está yendo muy deprisa. Al mismo ritmo nosotros nos vamos acostumbrando y nos integramos fácilmente en esta era digital.  En